lunes, 27 de mayo de 2024

Una bala y una vida

                         Lo más importante es la misión. El francotirador repasa mentalmente todos los pasos que tendrá que llevar a cabo. Lleva cinco horas sentado sobre el tejado de un edificio esperando el momento indicado. Seis meses de preparación para este día. Tener localizados todos los puntos de vigilancia de las fuerzas de seguridad. Comprobar todas las posibles rutas de entrada del reciente presidente de Burkina Faso al hotel donde se hospedará durante dos noches antes de reunirse con mandatarios de distintos países con el fin de presentar su plan de paz para África. La paz crea muchos y poderosos enemigos piensa. A su izquierda una bolsa grande de deporte en la que lleva su rifle de francotirador. En apenas media hora llegará el momento y comienza a prepararse. Arma el instrumento y saca la bala. Se coloca un casco oscuro que deja al descubierto parcialmente el espacio entre la boca y las cejas. Coloca un reloj a la derecha del arma y a la izquierda de la misma coloca un dispositivo con un botón. Lleva un mono oscuro pesado, guantes para no dejar huellas y calzado militar. Es un profesional con muchas bajas a sus espaldas. Cuando se reúne con un cliente siempre usa la misma frase "mi precio paga una bala y una vida". Lo que nunca les dice es que con esa vida también va incluida el peso en la conciencia de arrebatarla. Bajo su gatillo han caído tiranos, buenas personas, soldados y civiles. Esta misión es diferente y así se lo hizo saber a sus clientes. Mira el reloj y faltan cinco minutos para la llegada del mandatario. El rifle ya está en posición. Si nada falla tendrá unos treinta segundos donde el político esté al alcance. La concentración se ve alterada al escuchar unos pasos cautelosos a sus espaldas. El francotirador sonríe.


-¡Quieto! ¡Aparta las manos del arma lentamente! No quiero ninguna tontería o disparo. - El francotirador retira con calma las manos del arma recogiendo con su mano izquierda el dispositivo con el pulsador que había dejado colocado al lado del rifle. - No hagas ninguna tontería o será peor para ti.

-Tranquilo agente Peterson. Quiero que hablemos.

-¿Có... Cómo sabes mi nombre? ¿Es una clase de broma de alguno del Departamento?

-Agente Douglas Peterson, ¿ese es tu nombre no? Me voy a incorporar despacio para que veas que no supongo ningún peligro. - El francotirador coloca sus brazos en forma de cruz con los puños cerrados ya que en el izquierdo sostiene el pulsador y se levanta con calma. - ¿Ves? No tengo intenciones hostiles. Me voy a quedar en esta posición mientras hablamos si no le importa.

-¿Quién cojones eres? ¿Cómo sabes mi nombre?

-Eso da igual agente. Lo que importa es por qué estamos ambos aquí ahora mismo. Le pediría que no se mueva pero ahora mismo debería empezar a notar un poco de calor en su sien a ambos lados a la altura de sus ojos. No se alarme pero en cuanto se puso a mis espaldas activó un dispositivo de disparo directo a su cabeza. Si se mueve una bala le freirá el cerebro. Si cree que disparándome va a salir de esta le informo que mi traje y mi casco son blindados y en el milagroso caso de que me hiriera mortalmente en mi mano izquierda tanto un pulsador que si suelto también habrá sopa de su cabeza. ¿Entiende la situación?

-Sí... En... Entiendo. Por favor, no me mate. Soy un buen hombre, tengo mujer e hijos. Tenga piedad. No he hecho nada para merecer esto.

-Usted y yo sabemos que eso no es cierto agente Peterson. Y eso me remite a por qué estamos aquí. Me han contratado para matarle. Hoy va a morir y le voy a explicar los motivos. - El francotirador no se gira pero puede sentir al policía sollozar a sus espaldas. - Tranquilo amigo, si se mueve esto acabará demasiado pronto. Usted no es tan buen hombre como intenta hacer creer al mundo. A sus espaldas hay pecados sin pagar. En ocasiones el mundo es justo y busca la forma de que paguemos nuestras deudas. Creo que ya sabe a que me refiero.

-Yo... Yo... Yo... No fue mi culpa. Yo pensé... Yo no creí... 

-Ya, ya, ya. Usted no pensaba que volvería su pasado a reclamar el precio de sus pecados. La mayoría de personas como usted piensan eso agente Peterson. Pero seis familias perdieron a un hijo y esos seis padres y esas seis madres se pusieron en contacto conmigo. Me contaron la historia de un policía que una noche borracho disparó a seis niños que jugaban en la calle. Descargó su arma en unos niños inocentes que no estaban haciendo otra cosa que jugar agente Peterson. Y luego llegó "la justicia". Usted tiene una familia muy interesante. Padre policía condecorado y un tío senador con tanta influencia que el precio de esas seis vidas fue un seminario sobre el consumo del alcohol y una reubicación a otra ciudad. Puede entender que esas familias no podían convivir con la idea de que usted pudiera tener una vida después de haber arrebatado la de sus hijos.

-Yo... Lo siento tanto... - El francotirador escucha como llora desconsoladamente. - Cada noche veo sus caras. Cada noche veo mi error.

-No fue un error agente Peterson. Cada día hombres como usted pisotean a las personas de los barrios más pobres. A veces les cuesta la vida. Su color de piel o el barrio en el que nacen les cuesta la vida. No creo que sea justo agente. ¿Quiere saber una cosa curiosa? Cuando las familias me contactaron decidí aceptar el trabajo con una rebaja del cincuenta por ciento por la particularidad del asunto. Y decidí darle un trato especial, por eso estamos hoy aquí.

-No entiendo. ¿Qué quieres decir?

-Pude haberle matado en multitud de ocasiones desde que me contrataron agente Peterson. Pero si usted muriera en mitad de la calle volviendo del bar al que va con sus compañeros igual en algún momento de la investigación alguien podría tener la brillante de acordarse de esas familias que vivieron esa desgracia. No creo que sea justo que esas madres y esos padres sufran más.

-¿Y mi familia? ¿Es justo para ellos?

-Muy buena pregunta agente Peterson. Por eso estamos aquí ahora. Morirá como un héroe en acto de servicio. Mirarán por las cámaras que desde su posición debió encontrar a alguien en este tejado y esa persona le dispararía en la cabeza. No hay cámaras que apunten a este tejado y las balas que utilizo no son rastreables. Su familia recibirá una pensión y pensarán que ha sido un héroe. Es más de lo que merece pero decidí que ninguna familia debería sufrir más por su existencia.

-Si te disparo. Si te disparo alertaré a mis compañeros aunque no te mate.

-Parece una buena idea, pero, ¿no cree que ya tengo un plan de escape para una situación como esa? Me gusta su entusiasmo. Le diría que mirara pero por ahí viene el convoy y la limusina del nuevo presidente. Ha sido un placer compartir este rato. - Antes de poder recibir respuesta deja de pulsar el disparador. Se escucha un suspiro y una bala impacta en la cabeza del agente que cae sin vida. - Ahora me tengo que marchar.


El francotirador se desprende del mono y debajo llevaba un traje de policía como el del hombre que yace sin vida a escasos metros de él. Cambia el casco por una gorra policial. Guarda el rifle y la ropa en la bolsa de deporte. Se mueve por el tejado recogiendo el arma por control remoto que empleó para llevar a cabo el asesinato. Con todo en la bolsa hace una foto con el teléfono del cuerpo inerte del agente Douglas Peterson. En la calle el político ya está ya en el interior del edificio mientras la prensa todavía sigue haciendo ruido de fotos intentando captar una imagen del invitado. El asesino baja por las escaleras de emergencia y alcanza la calle donde se desplaza entre el barullo del gentío intentando evitar que su cara sea captada por alguna cámara. Piensa en llegar a casa e imprimir las fotos para que esas familias puedan descansar en paz. Mientras avanza se repite que la misión es lo más importante. Una bala y una vida es su precio. Esta vez no siente ningún cargo de conciencia.

miércoles, 15 de mayo de 2024

El tiempo todo lo cura

                             Día 2610. Es muy probable que haya perdido la noción del tiempo y del espacio, es uno de los precios a pagar para alcanzar el viaje en el tiempo. Tras crear el búnker temporal con todo el equipamiento para estar aislado una larga temporada pude comprobar que mi hipótesis era cierta: solo se puede viajar en el tiempo si estás fuera del tiempo. Ahora mismo estoy dentro del búnker localizado fuera del espacio y del tiempo "Ningún lugar en ningún momento". Mi segunda hipótesis también era correcta: solo se puede retroceder en el tiempo. Desde el búnker puedo observar cualquier momento y cualquier lugar de nuestro mundo en un tiempo anterior al momento de deslocalizar del tiempo y el espacio mi actual lugar de trabajo. El futuro es una incógnita para mi. Ahora bien, ¿puedo intervenir en el tiempo? La respuesta es SÍ. Existen condiciones por supuesto. La primera de ellas es que está totalmente descartada la posibilidad de asesinato en un viaje, ni la inteligencia artificial que me acompaña ni yo podemos calcular las ramificaciones en la estructura temporal de quitar una vida en el pasado. La segunda es que el tiempo suele intentar continuar como originalmente fue. Me explico, en mis intervenciones 1 y 4 llegué a interactuar con el individuo en persona pero las limitaciones de la tercera condición y el propio poder de la corriente temporal hicieron que mi intervención no tuvieran éxito. El individuo me consideró un lunático que le intentaba asustar con cuentos del fin del mundo y el tiempo continuó sin ninguna variación. La tercera y última condición es que a pesar de mis muchos esfuerzos y pruebas el tiempo de permanencia en un tiempo y lugar al que no perteneces no puede ser mayor a cinco minutos. Con todos estos conocimientos realicé hasta el momento 7 intentos de cambiar la corriente temporal. Los intentos 1 y 4 fueron un absoluto error al ser considerado por el sujeto lunático alarmista. En los intentos 2, 3, 5 y 6 fui asaltado por terceros o el tiempo de permanencia en ese momento expiró. El séptimo intento fue totalmente revelador. Intervención indirecta, modificando elementos de la línea temporal puedes cambiar lo que sucede en la misma. De ahí surgió un plan para mi siguiente intervención. La idea base es sencilla, si consigo que el individuo obtenga la información y al mismo tiempo la certeza de que la información es veraz las posibilidades de influir en el tiempo están garantizadas. Para ello son importantes tener en cuenta las distintas variables:

-El momento: elegir el momento adecuado no solo para que la información llegue en un momento que pueda modificar la línea temporal, también tiene que ser en un momento en el que no pueda ser interceptada por terceros. El momento es crucial porque es el primer paso del éxito de toda la operación. Elegir bien el momento fue el primer gran dolor de cabeza que me encontré. En mis anteriores intentos había elegido momentos cruciales en la vida del sujeto porque intentaba aprovechar la carga emocional del momento elegido para que la información tuviera la posibilidad de causar mayor impacto. Para este enfoque parecía más inteligente centrarse en un enfoque distinto, tendríamos que atacar la razón del individuo para que modificara su conducta y así cambiar la línea temporal. Tras revisar y analizar a lo largo de la línea temporal se encontró el momento ideal. Dia X1 comprendido seis meses antes del evento clave. Es un día normal en la vida del sujeto: tendrá actos oficiales por la mañana y por la tarde, a la noche se perderá el partido del equipo porque cumplirá la promesa que le hizo a su mujer de acompañarla a la ópera, al salir su equipo perderá y se irá a dormir después de leerle un cuento a su hijo. Dentro de ese día el individuo pedirá que le dejen de escoltar durante dos horas en las que estará en su oficina y saldrá de la misma en dos ocasiones en la que quedará totalmente vacía y desprotegida. Ese es el momento.

-La información: tiene que ser detallada y precisa. Tiene que incluir dos tipos de datos. La información que el individuo necesita para cambiar la línea del tiempo y la información que demuestre al individuo que lo que está recibiendo es veraz. Teniendo en cuenta esto decidí realizar un dossier replicando el modelo del servicio secreto del gobierno del país del individuo. Ese dossier incluye cada uno de los movimientos que el individuo tendrá que realizar en nuestro beneficio e información que le confirme que cada paso que dé está acompañado de datos que le confirmen que es el paso adecuado. Teniendo esto en claro se escribió un informe que paso a resumir. "Sr. Presidente, soy un confidente anónimo que apoya su causa y que tiene tiene muy malas noticias para usted. Su país será vilmente atacado en los próximos seis meses. Pero antes de entrar en eso quiero demostrarle que no voy de farol, hoy por la noche se perderá el partido de su equipo, le informo que perderá por dos tantos a uno y que dentro de dos días el club decidirá prescindir del entrenador actual y apostar un nuevo hombre que traerá muchos éxitos a su club. Pero si todavía no me cree le informo de sucesos que ocurrirán a lo largo de los próximos siete días para que tenga confirmación de que mi información no es una clase de broma organizada por alguno de sus seres queridos. [...] Espero que tras comprobar que lo anteriormente descrito se cumple ya exista la confianza suficiente para que podamos trabajar en evitar el inminente conflicto que tiene por delante. Es importante antes de continuar con todo esto pedirle la absoluta confidencialidad, no hacerlo podría suponer fatal para nuestro objetivo. No sabemos en quien podemos confiar en este momento y hasta la persona más cercana podría suponer el final para este plan. El día XX-XX-XXXX su nación recibirá seis ataques terroristas en puntos estratégicos de su nación. Esto iniciará una escalada de represalias políticas y militares que iniciará un conflicto bélico que hacen lucir las anteriores guerras de nuestra historia como peleas de niños. Para evitarlo, tendremos que hacer una serie de movimientos en la sombra que no solo provocará que estos sucesos no se produzcan, sino que su nación aumentará su prestigio frente a socios y rivales. Otro elemento a tener en cuenta es que es fundamental evitar las muertes de todas las personas que le voy a indicar, estos derramamientos de sangre podrían contribuir al fracaso más absoluto. Con todo aclarado le diré como sucederán las cosas en el mundo y como tendremos que proceder. [...] Espero que con toda esta información pueda proceder correctamente y pueda evitar un conflicto que pondrá en jaque a la humanidad. Quiero despedirme agradeciendo su colaboración y deseándole lo mejor en su labor de construir un futuro mejor para la humanidad. Fdo. Un Amigo" . Con toda esta información es imposible que el individuo no se plantee la posibilidad de comprobar si los eventos descritos en los próximos siete días se cumplen y tras ellos llevará a cabo la alteración de la línea temporal.

Con todos estos preparativos ya realizados y el cronoreloj que nos mantendrá en el momento y lugar a lo largo de esos cinco minutos preparado solo queda despedirme en esta que puede ser la última entrada de este diario. No sé que pasará cuando realice este octavo viaje temporal. La verdad es que aunque contabilizo unos 1026 días fuera del espacio y el tiempo, en este lugar la biología humana parece congelarse. No necesito comer ni dormir y tampoco parece que envejezca. Puede que si consigo realizar un cambio en la línea temporal mi propia existencia pueda borrarse pero eso para mi carece de importancia. Evitar esta guerra y evitar todas estas muertes es el fin en si mismo de mi actual existencia. Miento, evitar tu muerte es el único objetivo de todo esto. Anya perderte ha sido el mayor dolor al que me he tenido que enfrentar en la vida. Mi vida y el mundo no tienen sentido si tú ya no estás en él. Esta investigación era tuya y yo solo puedo honrar tu memoria y mi amor por ti llevándola hasta el final para que vuelvas. Si esto llega a tus manos y no es por mi, espero que vivas feliz sabiendo que tenías razón "una vida solo tiene sentido si la compartes con quien te hace reír". Te ama, Rober.


-Ordenador, guarda el archivo en mi base de datos personal y crea una copia en la bandeja de salida. La copia como todas las anteriores tiene que censurar todo el contenido que pueda proporcionar información sobre como realizar viajes temporales.

-Realizado Doctor.

-Ordenador comprueba que todos los sistemas funcionan correctamente.

-Cronoreloj... Comprobando... Funcionamiento correcto. Sistemas de estabilización temporal... Comprobando... Funcionamiento correcto. Sistemas del traje... Comprobando... Funcionamiento correcto. Archivo físico de intervención en la línea temporal... Comprobando... Estado correcto. Estado de salud del Doctor... Comprobando... Le vendría bien una ducha pero su organismo está listo para el viaje espaciotemporal. 

-Ordenador, todavía tenemos que trabajar en ese sentido del humor, lo haremos en cuanto vuelva si todavía existo. Estoy listo para la incursión, mantendremos comunicación a través del cronoreloj. Mantén el ancla temporal en el momento en el que el Presidente sale por segunda vez de su despacho, es ahí cuando apareceré. Dime las posibilidades de éxito de nuevo por favor.

-Posibilidad de alterar la línea temporal con el resultado que queremos... Calculando... 97% de éxito. Posibilidad de supervivencia de la Doctora Anya... Calculando... 88% de éxito. Posibilidad de supervivencia del Doctor Rober... Calculando... Entre 5 y 12% de éxito.

-Bueno, son mejores que cero. Gracias Ordenador, nos vemos a la vuelta si regreso. Activo modo camuflaje.


El hombre en mitad del búnker se volvió completamente uno que su entorno. La pantalla principal donde la inteligencia artificial parece estar realizando algún tipo de cálculo, un sonido proveniente de la puerta del búnker frena todos los procesos. El marco de la puerta se ilumina como si hubiese una luz demasiado intensa. El hombre abre la puerta y se mete de lleno en la luz. Aunque es imposible detectarlo mediante el ojo humano, el hombre está en el despacho del Presidente segundos después de que este saliera por la puerta. El hombre mira a todos lados comprobando que no hay nadie en la habitación y se mueve con cautela hasta el escritorio del despacho. Allí deposita sobre la mesa una carpeta con el logo presidencial y con un sello sobre el mismo que indica que es confidencial. Echa un vistazo por encima al interior de la carpeta y ahí está el texto acompañado con información de todo tipo e imágenes que podrán cambiar la línea temporal. Respira aliviado, piensa que por fin lo ha conseguido. Acerca el brazo del cronoreloj a su cara y aunque todavía está lejos del tiempo límite activa el protocolo de regreso al búnker temporal. En un instante vuelve a estar en el lugar de origen de su misión. Desactiva el camuflaje del traje y se sienta en la silla delante del ordenador principal. Parece un tanto ansioso.


-Ordenador, por favor comprueba la línea temporal para ver si hemos tenido éxito.

-Comprobando... El individuo ha recibido correctamente la información. Me muevo un mes al futuro... El Presidente no solo confía en la información recibida sino que crea un grupo secreto directamente bajo sus órdenes para llevar acabo la estrategia que le hemos dado. Analizo los próximos meses... Interceptados sin derramamiento de sangre los sujetos que darán inicio a la guerra. Al mismo tiempo el Presidente comienza los movimientos políticos que le indicamos. La inversión en el proyecto "Energía Infinita" empieza a dar resultados. Todos los movimientos parecen estar modificando la línea temporal como lo habíamos planeado Doctor.

-Ordenador, dime algo de Anya. ¿Existe en esta línea temporal? ¿Está viva?

-Comprobando... Me muevo 250 años al futuro... La Doctora Anya está viva. Alteración temporal localizada: en esta línea temporal es bióloga en lugar de ingeniera. Está investigando una tecnología de reproducción celular que podría ayudar a las personas que han perdido un miembro a regenerarlo.

-Ordenador, muchas gracias. - El hombre se limpia con la mano las lágrimas que brotan de sus ojos. El ordenador le ha estado mostrando en pantalla los diferentes cambios en la línea temporal. Ahora la pantalla solo muestra la imagen de Anya, su amada. El motivo por el que todo este trabajo ha valido la pena. - Ordenador, ahora las malas noticias. ¿Cuánto tiempo nos queda?

-Doctor... No más de unos minutos, lo siento.

-Sabía lo que hacía cuando emprendí este viaje. Has sido un gran compañero Ordenador, muchas gracias.

-Doctor, me gustaría informarle de dos eventualidades. La primera es que me gustaría que en estos instantes que me quedan a su lado, me gustaría tener un nombre.

-Tienes razón, he sido un desconsiderado. Mmm déjame pensar... Creo que ya lo tengo, hemos tardado ocho misiones en que por fin salieran las cosas bien, ¿qué te parece B8?

-¿B8? Es un nombre apropiado Doctor. Muchas gracias. La otra eventualidad es que todos los sucesos políticos y económicos han sido un éxito. Y los sucesos de supervivencia de la Doctora Anya han sido reproducidos por la organización secreta del Presidente a lo largo de los años, la línea de sucesión de la nación XXXXXX ha sido reproducida con exactitud hasta dar con el nacimiento de la Doctora Anya. En cambio para su existencia las probabilidades de supervivencia eran tan bajos debido a que su línea de sucesión ha sido favorecida por los movimientos migratorios de refugiados de la guerra que hemos impedido que suceda. Usted no quiso en ningún momento intervenir en esa ramificación de la línea temporal pero he considerado que esa era una posibilidad poco lógica. Siento haberle desobedecido Doctor, espero que me perdone. Procedo a enviar la copia censurada del diario de investigación con el título que propuso...


Antes de que el hombre pueda responder el mismo tiempo hace desaparecer el búnker y todo lo que había en su interior como si fuera un grano de arena en el océano. Fuera del espacio y el tiempo ya no queda nada salvo un río de tiempo y espacio sin nadie que lo recorra de nuevo.


Año 2314. Un robot con aspecto humano está realizando sus tareas de la mañana: comprobar la evolución de las muestras del último mes, confirmar que sus compañeros humanos se han alimentado e hidratado correctamente antes de iniciar su trabajo y acompañarles para anotar todo dato de la investigación que están realizando. En medio de todas esas tareas el robot encuentra en su base de datos un archivo para imprimir que no se encontraba anteriormente en su base de datos. Analiza que no es ningún archivo malicioso y procede a imprimirlo. El robot recopila las hojas del archivo y va al laboratorio donde le esperan sus compañeros humanos. Se acerca a la Doctora.


-Buenos días Doctora Anya. Ya he comprobado las muestras, de momento no parece haber ningún cambio sustancial.

-B8, ¿cuántas veces te he dicho que me llames Anya? Somos compañeros, no eres mi subordinado para que me trates con esa solemnidad.

-Disculpe Docto... Anya. Además le informo de que este documento escrito apareció en mi memoria. Parece que es para usted. - El robot le entrega a Anya el documento y ella lo observa confusa. No había programado nada para imprimir el día de hoy.

-"Viaje al fin del tiempo, un diario de como reencontrarme con mi amada Anya. Escrito por Rob...". - La doctora se giró buscando con la mirada a su compañero de laboratorio. - Amor, ¿me has escrito tú esto?

miércoles, 8 de mayo de 2024

Pequeñita

                             Mariña era una niña de nueve años. Como muchas niñas de su edad iba al colegio. Soñaba con crecer y convertirse en profesora, futbolista y veterinaria. Le gustaba leer, jugar al fútbol en el recreo y los domingos ir con su padre a dar un paseo con el abuelo. Era una niña feliz que disfrutaba de cuidar a las personas que quería como si de un jardín se tratara. Como cada mañana de colegio Mariña recogió su almuerzo en la mesa de la cocina y la metió en la mochila antes de despedirse de su madre e ir directa hacia la parada del autobús escolar. Allí ya le esperaban algunos de sus amigos y alumnos de otros cursos. Ya en el recreo ese día se acercó su amigo Marcos a hablar con ella. Le contó que estaba triste porque se había enfadado con su hermano. Mariña le escuchó atentamente y le dio un abrazo al terminar. Marcos se sintió mucho mejor y Mariña se alegró de ayudar a su amigo. Volvieron a clase juntos y ese día transcurrió con perfecta normalidad.

Al día siguiente como cada día Mariña terminó su ritual matutino de antes de ir a clase recogiendo el almuerzo de la mesa de la cocina. Pero algo extraño sucedía, al contrario que el día anterior; no la alcanzó el almuerzo hasta que se puso de puntillas. Le pareció raro a la niña pero no le quiso dar mayor importancia y fue al colegio. En el autobús escolar se sentó con su amiga Laura. Laura con los ojos llorosos le contó que su abuela estaba enferma y que tenía miedo que no volviera del hospital. Mariña intentó animar a su amiga contándole que su abuelo a veces también enferma pero va al hospital y se acaba encontrando mejor. Las amigas se dan un abrazo y se prometen meter muchos goles en el partido de fútbol del recreo. Mariña metió un gol y Laura dos. Laura parecía más animada. Y el resto del día transcurrió con perfecta normalidad.

Al día siguiente Mariña cuando fue a recoger el almuerzo de la cocina ni de puntillas la podía coger. Tras pegar unos saltos la pudo pillar y guardar en su mochila. Las clases de ese día terminaron y ese día Mariña tenía clase de natación. En natación se dio cuenta de que su compañera Uxía se negaba a meterse en la piscina. Tanto la profesora como Mariña se acercaron y hablaron con ella. La animaron a unirse al resto del grupo y al final el grupo entero se divirtió un montón. Uxía agradeció a Mariña y a la profesora que la agradecieran. Y el resto del día transcurrió con perfecta normalidad.

Al día siguiente Mariña llegó al momento de la recogida del almuerzo un poco desanimada. Al llegar a la mesa ni los saltos le sirvieron para alcanzar el almuerzo y necesitó mover una silla y subirse a ella. Su madre se fijó en la escena y se preocupó un poco. En cuanto Mariña se dirigió hacia la escuela su madre cogió el teléfono y llamó a los padres y madres de los amigos de su hija. Cuando volvió del colegio, Mariña se encontró a su madre esperándola con un buen grupo de sus amigos y sus amigas. Todos habían notado que estaba un poco cansada de tanto preocuparse por los demás que no estaba teniendo tiempo para ella y estaban allí para demostrarle que se preocupan por su felicidad. Todos se abrazaron y Mariña notó como eso que le estaba haciendo pequeñita desaparecía. Entendió que cuidar a los demás y preocuparse por ellos está bien, pero que también tiene que dejar hueco para cuidarse a si misma. Su madre le indicó que había dejado la merienda para todos en la mesa de la cocina. Mariña pudo cogerla sin problemas.

viernes, 3 de mayo de 2024

Ya no

 Ya no soy,
ya no estoy,
ya no quiero ser,
ya no puedo estar,
ya no sé como querer,
ya no encuentro como poder.
Ya no.