-¿Ana?
-Ro... ¿Rober? ¿De verdad eres tú?
-¿No debería preguntar yo eso? ¿Cuándo has vuelto?
-¿Podemos hablar en un sitio cubierto? Nos estamos empapando.-Nos movimos mudos hasta el bar más cercano, ella pidió un refresco y yo una caña para intentar digerir este encuentro.-No sé por donde empezar.
-Has vuelto.
-Es cierto, cuando me fui, pensé que no volvería aqui y así fue hasta hace unos meses era cierto. Acabé mis estudios y tuve la suerte de que me contrataron y no tuve que volver, pero hace seis meses que en la empresa echaron a mucha gente y mis padres me volvieron a acoger en mi antiguo cuarto.
-¿Por qué no me avisaste de que habías vuelto?
-Han pasado cuanto, ¿cinco años? No sabía como presentarme.
-Deberías haberlo hecho, ¿no pensaste en hacerlo?
-Fuiste la última persona de la que me despedí al irme y la primera que tenía ganas de que me recibiera, pero cinco años son mucho tiempo y nuestras vidas no son lo mismo.-Y tenía razón, yo ahora estaba con Isa y podría decirse que era feliz sin saber que ella había vuelto a la ciudad si no fuera por los sueños.-¿Qué tal estás tú?
-No sé como decírtelo, creerás que estoy loco pero he tenido unos sueños muy raros desde hace unos meses...
-¿Sueños?-Sus ojos abiertos me mostraron que quizá no estuviera tan loco.-¿Tú también?
-¿A qué te refieres?
-Durante un tiempo pensé que era algún tipo de remordimiento el verte todas las noches buscándome en medio de la nada, después creí que me estaba volviendo loca y al final decidí que no debía ignorar tus apariciones todas las noches desde que he vuelto. Cada noche te veo caminando en mi búsqueda y siendo siempre incapaz de encontrarme por mucho que te llame y hoy me encontraste y me asusté un poco.
-Joder, la verdad es que ahora mismo incluso yo no entiendo nada. Creo que me voy a ir, me alegro de verte, invito yo. ¿Sigues teniendo el mismo número de teléfono? Te llamaré.-Me levanté, le di un informal beso en la mejilla, pagué y me marché caminando bajo la lluvia. ¿Qué podía significar todo esto? Ella quería ser encontrada por mi y yo no paro de buscarla intentando encontrar la respuesta, ¿cuál era la pregunta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario